5 razones para contratar a un abogado de compensación laboral By Lonnie Greenblatt on April 28, 2022

Cuando se ha lesionado en el trabajo, su principal preocupación probablemente sea volver al trabajo lo antes posible. Después de todo, tiene facturas que pagar y tareas que realizar. Con las leyes y las prácticas de compensación laboral vigentes, es posible que se pregunte si realmente necesita representación legal.

Hemos reunido 5 razones para contratar a un abogado de compensación de trabajadores para ayudarlo a comprender más sobre sus derechos y los beneficios potenciales para los que puede ser elegible después de un accidente en el trabajo.

  1. Los abogados lo mantienen en cumplimiento con los requisitos legales
  2. Descubrimos y reclamamos los beneficios para los que es elegible
  3. Nos ocupamos de las reclamaciones y apelaciones de la compañía de seguros del empleador
  4. Negociamos acuerdos de suma global
  5. Compensación de trabajadores vs. Demanda - Te Ayudamos a Decidir

1. Los abogados lo mantienen en cumplimiento con los requisitos legales

Imagínese que se le nieguen los beneficios porque tarda demasiado en presentar su reclamo o porque consulta a un médico fuera del panel. No se necesita mucho para que un empleador o la compañía de seguros del empleador rechace su reclamo por lesiones laborales, lo que en última instancia le impide recibir la atención y la compensación que merece.

Nuestros abogados experimentados conocen las leyes de compensación laboral de Maryland, DC, Virginia y Pensilvania y saben cómo mantenerlo en cumplimiento. Podemos asegurarnos de que documente las pruebas que necesita, cumpla con los plazos de presentación de informes y elija atención médica aprobada.

2. Descubra y reclame los beneficios para los que es elegible

Muchas lesiones requieren más que un vendaje y una receta. Volver al trabajo de manera segura puede significar que necesita tomarse un tiempo prolongado para recuperarse, participar en meses de fisioterapia, necesitar múltiples cirugías o dispositivos como sillas de ruedas o prótesis, o necesitar algún tipo de adaptación en el lugar de trabajo para evitar más lesiones en el futuro.

Nuestros abogados revisan su reclamo y descubren todos los beneficios para los que es elegible, ya sea que incluyan atención médica, terapia, pagos por discapacidad o adaptaciones laborales de transición.

3. Tratar con las reclamaciones y apelaciones de la compañía de seguros del empleador

A veces, las reclamaciones de seguros del empleador se resuelven sin problemas desde el primer día. Ciertamente esperamos que ese sea el caso para usted. Si recibe rechazos, denegaciones o debe presentar una apelación, su abogado de compensación laboral puede encargarse de estos inconvenientes, para que pueda concentrarse en lo que es importante: obtener toda la atención que necesita y mejorar.

4. Negociar acuerdos de suma global

¿Qué sucede si los beneficios para los que califica hoy se agotan antes de que mejore? Desea asegurarse de que sus beneficios cubran sus necesidades. A veces, esto significa negociar un acuerdo de suma global por adelantado para su tranquilidad. Estas negociaciones pueden ser complicadas y llevar mucho tiempo.

Contar con un abogado de compensación laboral listo para el juicio de su lado a menudo hace que las compañías de seguros consideren seriamente sus demandas de un acuerdo de suma global.

5. Compensación de trabajadores vs. Demanda - Te Ayudamos a Decidir

Los reclamos de compensación laboral no siempre son su única opción cuando se lesionó en el trabajo. Dependiendo de cómo ocurrió el accidente y cuánto tiempo estará sin trabajo, también puede tener un caso sólido de lesiones personales o ser elegible para los beneficios por discapacidad del Seguro Social.

Como su equipo legal, revisaremos su caso de compensación laboral y nos aseguraremos de que conozca todas las opciones disponibles y cuáles le beneficiarán más. Luego, lo ayudaremos a preparar y presentar la documentación adecuada de manera rápida y correcta. ¿Por qué hacerlo todo por su cuenta cuando no es necesario?

Contrate a un abogado de compensación de trabajadores de Maryland

Si tiene más preguntas sobre la contratación de un abogado de compensación de trabajadores, lo invitamos a comunicarse con el equipo legal de Rockville, Maryland en Greenblatt & Veliev, LLC. Llame hoy para programar una evaluación gratuita de su caso y obtener la atención y la compensación que merece después de un accidente en el trabajo.

Gorkhmaz M. Asgarov, Esq.

es abogado y consejero en derecho de Greenblatt & Veliev, LLC, que es un bufete de abogados litigantes con sede en Rockville, Maryland, que brinda servicios a personas en casos de lesiones personales, compensación laboral y defensa penal y de tráfico. 

Related to This

Logo Icon

Greenblatt & Veliev, LLC

Greenblatt & Veliev, LLC provides dedicated legal representation to clients in Maryland, Washington DC, Virginia. Our attorneys have more than 65 years of combined experience in personal injury cases, and use this knowledge to serve you. Our professional affiliations and memberships include:

  • Maryland State Bar Association
  • The Bar Association of D.C.
  • America’s Top 100 Personal Injury Attorneys

Contact our offices for a free consultation online, or by calling: (301) 251-8776

Contact Us Today

Rate, Review & Explore

Social Accounts Sprite